PLAN DE CONTINUIDAD OPERACIONAL DE MONEDA ANTE COVID-19
En atención a la contingencia que ha provocado el brote del virus Covid-19, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, y de acuerdo con el Plan de Continuidad Operacional de Moneda, hemos tomado las siguientes medidas con el objeto de resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes, así como asegurar la continuidad operacional de la Sociedad:
- A partir del lunes 16 de marzo de 2020, iniciamos la modalidad de teletrabajo, con aproximadamente la mitad del personal operando en forma presencial y la otra mitad en forma remota. Durante esa semana la modalidad de teletrabajo fue creciendo paulatinamente. A contar del lunes 23 de marzo, la totalidad del personal se encuentra trabajando en forma remota. De igual manera y atendiendo las medidas de cuarentena adoptadas por la autoridad, desde hoy nuestras oficinas ubicadas en la comuna de Las Condes se encuentran cerradas.
- Todo el personal cuenta con el equipamiento necesario para desarrollar sus funciones y con las aplicaciones requeridas para realizar conferencias telefónicas o videoconferencias y ha sido capacitado en su uso. Para ello también hemos habilitado salas de reunión virtuales a las que cualquier persona, interna o externa a Moneda, se puede conectar para participar de esas reuniones.
- Las medidas anteriormente mencionadas han permitido realizar con normalidad las sesiones de directorio de la Sociedad y sesiones de los comités de vigilancia de los fondos administrados, entre otros. Este mismo esquema será empleado para llevar a cabo las asambleas ordinarias y extraordinarias de aportantes si las condiciones actuales prevalecen.
- La base de aportantes de los fondos administrados tiene un tamaño tal que ha permitido a los equipos comerciales mantener un diálogo directo y contacto continuo con ellos. De mantenerse la situación de excepción actual, la atención de nuestros clientes continuará siendo efectuada por medios electrónicos (teléfono, videoconferencia).
- Desde el inicio de esta crisis, las operaciones relacionadas con nuestros fondos se han realizado con normalidad.
Es posible confirmar que la Sociedad mantiene su continuidad operacional, atendiendo a los requerimientos de sus clientes y terceros asociados a la operativa normal del negocio.